Escuela de familias. Autocuidado y gestión de energía cuando vivimos con niños/as

Colección

Quiero comprarlo
Un libro de Ana Roa García

Escucha activa, optimismo, calidad humana, emoción, coaching, resolución de conflictos, diálogo, modelos educativos, autoconcepto, autoestima, respeto, democracia, disciplina, estilos de educación, sobreprotección, comunicación, digitalización, asertividad… Términos, todo ellos, que nos resultan habituales y que debemos saber manejar para llevar a cabo la educación actual de niños y niñas, de adolescentes y jóvenes. Pero ¿cómo? Los educandos son diferentes (tiranos, inseguros, autónomos, dependientes…) y sus padres también (permisivos, implicados, autoritarios…), lo cual deriva en que no existe un modelo exclusivo (¿talla única?) de educación que resulte válido para su aplicación automática. Hay que profundizar en la complejidad del proceso educativo y hay que capacitarse para manejar las técnicas apropiadas que permitan resolver cada situación o circunstancia que se presente.
En la familia es donde se inician las primeras relaciones de afecto con los demás, por lo que se considera un adecuado aprendizaje el aceptarnos y aceptar a los otros. Supone, por tanto, responsabilizarnos de nuestras propias acciones para mejorarnos a nosotros mismos y mejorar así nuestras relaciones. Es necesario que se realice un análisis de la familia como agente educativo y socializador, de sus funciones y de los roles que adopta, siendo de vital importancia su rol de coach. Te invito a buscar dicho análisis en:
«ESCUELA DE FAMILIAS. Autocuidado y gestión de energía cuando vivimos con niños/as».

Biografía:

ANA ROA
Pedagoga. Profesora especialista en Educación Infantil. Terapeuta familiar experta en análisis transaccional y postgrado de especialización en TDAH. Máster europeo en Coaching Educativo. Miembro del Colegio Profesional de Pedagogos y Psicopedagogos de Madrid. Miembro de la Asociación Orientación y Educación Madrid (COPOE). Diseñadora de material didáctico-terapéutico para destacadas editoriales y de colecciones de libros de refuerzo escolar. Colaboradora en numerosos medios de comunicación y prensa para divulgar la importancia de la labor educativa, avalada por su experiencia en el mundo de la docencia y en las aulas.
Página web: http://www.roaeducacion.com/index.html
Autora del blog: https://roaeducacion.wordpress.com/
Libros publicados: ¡Vive la Vida!, El yo infantil y sus circunstancias, Aikido para niños (prólogo).



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048