Esencia de quimeras

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Jesús López (Txope)

En su segundo libro, Esencia de Quimeras, el autor ha continuado con el concepto griego de lírica de sentimientos intensos, utilizando los sentidos que poseemos como humanos: el tacto, la vista, el oído, el olfato y el gusto; transmitiendo esa idea de descripción al lector que abre las páginas del libro para imbuirse en sus entrañas.
Ha titulado el Poemario Esencia de Quimeras. Esencia, como esas características permanentes e invariables que determinan a un ser o a una cosa, y sin las cuales no sería lo que es, y Quimera como ese sueño e ilusión que es producto de la imaginación y que se anhela o se persigue, pese a ser muy improbable que se realice.
En definitiva, el título describe un compendio de esas características importantes que soñamos e ilusionamos, no enfadadas con las realidades que vivimos.

Biografía:

Jesús López —de sobrenombre Txope— nació en Linares en 1957, aunque desde antes de cumplir el año reside en el País Vasco (Eibar y Bilbao), hasta la actualidad.
Aunque su formación universitaria ha sido de ciencias, las letras no las dejó de lado; su pasión por escribir le viene desde la juventud, con ensayos, reflexiones y la creación de su blog personal: el Rincón de Txope. Los primeros pasos inmersos en la literatura lírica han sido recitando poesías, entendiendo el concepto griego de lírica como formas poéticas de sentimientos intensos o reflexiones. Ahora, con más tiempo por su condición de prejubilado de banca, se ha decidido a publicar su primera obra, un poemario de prosa poética de rima libre. Influenciado por autores como Walt Whitman, Federico García Lorca o Pablo Neruda, entre otros.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048