Álex Ros no cree en el matrimonio, ella no conoce a parejas felices. Tiene bien clara esta idea hasta que se encuentra con Jon Mur, un hombre especial, como de otro planeta. Junto a él compartirá intensas experiencias, no solo divertidas.
Su mejor amiga, la psicóloga Mari Villa, le propone un viaje a Miami que les vendrá bien a ambas, como vacaciones en momentos vitales delicados. En su ausencia, Susana Gea, una mujer poderosa y empoderada, aparecerá en la historia para romper con tópicos y convencionalismos socialmente admitidos.
Eso que tú me das muestra la diferente y extraordinaria personalidad de mujeres del siglo XXI, con sus ilusiones, sus inquietudes y la determinación que dirige sus vidas con decisiones más o menos acertadas. Eso que tú me das no excluye al género masculino, todo lo contrario, integra la naturaleza dispar de hombres reales que forman parte del universo romántico. Hombres que se muestran como de verdad son, con todo su magnetismo, o que esconden perversas intenciones.