La historia narra dos vidas paralelas, con sus esperanzas y sus sombras, que a partir de ciertas coincidencias se encontraron luchando por superarlas.
Carlos Alberich, cuando la juventud llamaba a su puerta, hubo de tomar una decisión trascendental para su futuro, estudiar o trabajar con su padre en el negocio familiar. Además de ello, el baloncesto fue una parte importante en su vida, como jugador y como entrenador junto con su amigo Antonio. Esencial fue su amor por María, pero, con el tiempo, desembocó en un desgraciado desenlace que lo llevaría a un periodo oscuro en cuyo transcurso no encontraba la esperanza de superar sus sombras.
Por otra parte, en el noroeste del país, una joven universitaria, brillante y atractiva, Alba Pereira, entra en una zona oscura de violencia y degradación al conocer a Ernesto. La alternancia entre el éxito profesional y la resignación de tener que huir continuamente de él la llevaron a la ciudad de Balthra, donde el azar la conduciría a encontrar la esperanza de luchar contra las sombras que la perseguían.