Estampas de arena

Estampas de arena

Colección Poesía

Comprar libro
Un libro de Magdalena Peralta Gilabert

Estampas de arena es la segunda obra poética de Magdalena Peralta Gilabert. Sus versos dejan entrever con elegancia y sutileza el gran mundo interior de la poeta almeriense. Magdalena Peralta alza su voz también en este poemario para plantear otros grandes temas que son lugares comunes, el paso del tiempo, la poesía social, el desarraigo, la soledad o la muerte, fruto de su gran sensibilidad y capacidad de observación. Leer Estampas de arena es viajar a rincones del espacio y el tiempo antes nunca visitados, es hollar nuevos caminos que conducen a los sentimientos más profundos de la existencia bajo el prisma de su autora.

Biografía:

Magdalena Peralta Gilabert nace el día 8 de enero de 1958, en Arboleas (Almería). Dos artes, música y literatura, van a conformar su vida. Se licencia en Filología Hispánica en 1981, Universidad de Murcia, configurando así su destino.
Su vida laboral transcurre como funcionaria en la Función Pública de la Junta de Andalucía en Almería, pero es la literatura, esa sombra que como un pequeño surtidor hace eco en la vida almeriense. La prensa local le brinda la oportunidad de reconocer historias, personas de su patrimonio cultural a las que hace memoria. El Instituto de Estudios Almerienses le abre sus puertas y la Editorial de la Universidad de Almería publica La poesía, el tiempo y la música, 2011. Forma parte del Centro Andaluz de las Letras y la Asociación de Escritores y Críticos Literarios Andalucía.
Participa en un proyecto de investigación, con dos publicaciones: Nombres y apellidos tradicionales de Almería y su provincia, 2017; y Toponimia de Almería, sus ciudades, villas y lugares, según el Catastro del Marqués de Ensenada en la Fundación de Estudios Árabes Ibn Tufayl, 2020, en Almería.
Con este poemario, Estampas de arena, la autora, desde su territorio personal, nos desvela recuerdos, imágenes, historias plagadas de dinamismo, con un sentido reivindicativo, voluntad estética y afán de libertad.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048