Las preguntas filosóficas resumidas por Kant en el canon de KrV han servido como provocación y raíz de casi toda la filosofía occidental desde Platón hasta el siglo XXI. Y siguen sin respuesta. Todo el espectro interesante de la filosofía está analizado deconstruido, seriamente estudiado… ¿Todo? ¿Saber, hacer y esperar?
Queda un margen para la imaginación. Dejemos volar al pensamiento. No todo es apolíneo o dionisiaco. Busquemos donde otros no han indagado. Acerquémonos al límite de las normas…
El resultado de esta pequeña liberación aparece en un puñado de modestos ensayos reunidos en este libro llamado Esto no es filosofía, que pretende ser la invitación a un juego cuyo premio sería una aproximación, provisional y relativa, al conocimiento (caótico) de la verdad, suponiendo que exista.
Desocupado lector, de ti espero una sonrisa y que un sano dolor de cabeza te acompañe si el tiempo es relativo, si la pasión nos empuja, si la duda es nuestra compañera y el espíritu sigue sobrevolando las aguas.
¡Feliz lectura!