Esto ya no es divertido

Colección Ensayo
Un libro de Juan Antonio García Herrero

La adversidad es una parte cotidiana de nuestras vidas. De un modo u otro, todos atravesamos por episodios difíciles en algún momento, y, por supuesto, el deporte no es ajeno a tales circunstancias. Los contratiempos son moneda de cambio habitual en cualquier competidor o equipo: nadie está exento de pasar por semejantes reveses.
¿Podemos preparar a los deportistas para afrontarlos? ¿Qué hacen los mejores para superarlos? ¿Pueden, bien gestionados, resultar incluso beneficiosos? El texto recorre estos y otros interrogantes para profundizar en el estudio de la adversidad en el deporte y de los deportistas que fueron capaces de enfrentarse a ella. También explora la responsabilidad que entrenadores y familiares cercanos tienen a la hora de facilitar o dificultar esos procesos.
Pero una sociedad hiperconectada al bienestar, la inmediatez o la diversión ¿es el mejor caldo de cultivo para afrontar desafíos y reveses? ¿Cuál es el entorno social en el que viven los deportistas? ¿Qué conductas se promueven socialmente? ¿Tiene el deporte algo que aportar al respecto? En el libro se analizan estas y otras consideraciones, sin eludir una mirada a cuestiones espinosas o controvertidas. En cada apartado, el lector podrá encontrar espacios para la reflexión y el análisis a través de la exposición detallada, ejemplos reales o interpelaciones que el autor va deslizando con precisión y mesura.

Biografía:

Juan Antonio García (Salamanca, 1968) es licenciado y doctor en Educación Física. Máster en Coaching y Liderazgo Deportivo, y máster en Educación y Reeducación Psicomotriz. Actualmente es profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.
Entrenador nacional de balonmano, inició su actividad como entrenador en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid. Posteriormente ha entrenado equipos durante más de 25 años en varios niveles y categorías. Desde 2003 hasta 2013 trabajó en la Real Federación Española de Balonmano con distintas responsabilidades técnicas, entre otras como seleccionador del Equipo Nacional Promesas Masculino y Coordinador Técnico del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. Ha participado en más de 70 partidos internacionales.
En 2003 publicó su primer libro: Entrenamiento en balonmano. En 2006 vio la luz el primero con temática específica sobre liderazgo deportivo: Liderar y entrenar a un equipo de balonmano, luego vino en 2013 ¿Somos un equipo? y en 2015 ¿Qué entrenador quiero ser? Desde hace años participa como profesor en másteres, cursos y talleres sobre habilidades de liderazgo deportivo y trabajo en equipo. También acompaña a entrenadores y equipos en la búsqueda de un mayor rendimiento.
@JuanGarciaBm.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048