El movimiento circular está impregnado en nuestro interior como el respirar, decidimos desde nuestro propio centro para evolucionar hacia el exterior en forma de espiral, un símbolo utilizado en la gran mayoría de las culturas antiguas; pero algunas veces, perdemos esa conexión energética por elementos externos y debemos retornar a nuestro centro y volver a empezar, para cumplir el ciclo hacia el crecimiento y la transformación.
Fases Cíclicas está compuesto de cien poemas que giran en torno a seis fases, poemas que representan el movimiento en espiral hecho verso.
«Elizabeth Salvatierra habla de las pasiones cotidianas y los planos infinitos sobre los que se mueven los días y las noches, la soledad y la compañía, las dudas y las certezas, una y otra esquina de ese océano que constituye los límites de sus recuerdos. Para
ello encuentra, con sorprendente naturalidad, una voz capaz de dar complejidad a lo sencillo y hacer sencillo lo complejo, poner la luna dentro y el corazón fuera como un guante que, si se da la vuelta, sirve para la otra mano».
Miguel Sandín
Escritor y licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid