Círculo Rojo se prepara para La Feria del Libro de Almería que comienza hoy y estará abierta hasta el 2 de mayo en el Paseo.

Alberto Cerezuela y los autores de Círculo Rojo estarán firmando libros en la Feria del Libro de Almería, organizada por Diputación, Junta de Andalucía y Fundación Unicaja.

 CÍRCULO ROJO.- Almería será la primera capital de provincia de Andalucía en celebrar la Feria del Libro que da comienzo hoy con el pregón del poeta Manuel Villas. Después de un año de incesante trabajo, los autores de Círculo Rojo podrán asistir a esta fiesta de las letras que regresa por todo lo alto y se sitúa en el Paseo de la ciudad. «Estamos muy contentos de poder regresar a las firmas de libros y hacerlo en la ciudad que nos da cobijo. Ha sido un año difícil sin este tipo de celebraciones, pero estamos muy contentos de poder retomarlo y con ilusión por seguir acompañando a nuestros autores a todas las firmas que se puedan celebrar», explica Alberto Cerezuela, director de Círculo Rojo.

Debido a las restricciones derivadas por la crisis sanitaria vigente, algunos de ellos no han podido asistir, no obstante muchos se han desplazado desde todas partes de España para celebrar su amor por la literatura entre las calles almerienses. «Han sido unos meses de mucho trabajo y sentimientos encontrados. Cada vez que nos enfrentábamos a una nueva ola o que la legislación imponía más restricciones, pensábamos que sería otro año sin ferias, sin embargo, todo ha salido bien y hoy podemos acompañarles a la que esperamos, sea la primera de muchas», comenta Susana Aragón, representante de Círculo Rojo en el evento.

Asimismo, Alexandra Cárdenas, autora del sello líder en autoedición, muestra su entusiasmo por participar en la que será su segunda su firma de libros, «echaba mucho de menos poder sentir el calor de la gente. Vivimos una época muy solitaria y extrañaba charlar con los lectores, estoy muy emocionada de poder hacerlo en mi ciudad y un poco nerviosa, ya que coincide con el lanzamiento de mi tercer libro, Dicen que la luna se dejó atrapar”, explica. Carmen Jiménez, autora de Cartas sin sobre también festeja su participación en el que promete ser el evento del año. “Es la primera vez que participo en algo así, mi libro salió a la luz en plena pandemia y me enorgullece poder ponerle cara a todos mis lectores”, sentencia.

 Autores y obras de Círculo Rojo que estarán presentes

El miércoles comienza con José Manuel Bretones, autor del conocido libro, Azorín 1970, junto a Eusebio Rodríguez Padilla y su obra Tabernas (Almería), 1931. Por la tarde les tomará el revelo, Natalio López Cuadra que firmará ejemplares de Señor Payaso quien comenzará a partir de las cinco acompañado de la autora de Angelines Simón y su novela El destino y las travesuras de Cúpido.

 El segundo día lo inaugura el conocido presentador almeriense, Victor J. Hernández, quien atenderá a los lectores de Historia de la Prensa de Almería, con J.C. Wieland de La Prueba de Asgard. La tarde del jueves estará dirigida por Lda Corso, P. Siete claves para…Lo que quieras, Jesús Muñoz por Imparables y los autores almerienses, Paco Lucas de Africamorfosis y Mercedes Hernández por su obra Andrea Browm. El pasado y sus cadenas.

 

El viernes comenzará con Lda. Corso, P de nuevo con su obra Siete Claves para…Lo quieras, en la jornada matutina que durará desde las 12.00H hasta las 13:30, se encontrará junto a la ya conocida poetisa, Candela Tuck por sus obras, Anatomía de una herida y En las grietas del ocaso y el autor almeriense, Tote de Simón por su novela inspirada en la capital, El blues del Bayana.

 

Por la tarde acudirá, Sonia Cruz Luque de Una aventura en el Turaniana, Judith Sánchez por su última obra, Tea-doro o guía de cómo ser fiel a una persona especial, Begoña María Tortosa por Las criaturas misteriosas y Pedro A. Padilla por Las sombras del bosque.

 

La etapa del fin de semana comienza con Rober H.L. Ciagao, autor de la saga El guardián de las flores, a las 12:00H, seguido de Alberto Cerezuela, director de Círculo Rojo y autor de El refugio de los invisibles, Almería secretos y misterios y La Almería extraña. Además de Óscar Fábregas, autor de Dios ha vuelto, Hablemos de Jesús La Magdalena. Verdades y mentiras y director  Guante Blanco.

 

 Tras el descaso para comer, llegará el turno de Alexandra Cárdenas Alfonso de Cromosomas que crean corazones, Limerencia y su última obra, Dicen que la luna se dejó atrapar. Así como, Carmen Jiménez de Cartas sin sobre y Miguel Ortega de Llantos, sonrisas y canciones. Además de Jorge Barroso, autor de El sueño oriental de Napoleón.

 

 Por último el domingo volverán a asistir, Rober H.L Cagiao y Alberto Cerezuela, sumándose a Rocío Juárez de Septem, Asher Sefarad de El cuarto trono y de nuevo Jorge Barroso por El sueño oriental de Napoleón.

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048