La Fibromialgia, la Fatiga Crónica y muchos dolores de espalda son enfermedades que afectan a una gran parte de la población, pero que desgraciadamente los pacientes que las padecen no siempre encuentran la debida respuesta por parte tanto de los profesionales como de las instituciones.
Actualmente, sabemos que detrás de estas enfermedades no hay un paciente depresivo, y si lo hay, no es la causa, sino la consecuencia de su malestar. Lo que sí hay, casi siempre, es un antecedente vivido con una gran emoción, con gran intensidad por parte del paciente, que le ha producido un impacto emocional importante ocasionándole un sufrimiento más o menos intenso.
Solo con una visión holística de este tipo de enfermedades, psicosomática y antropológica, donde se integren varios puntos de vista y se realicen tratamientos multidisciplinarios, se puede conseguir la mejoría de los síntomas.
Esta es la línea de este libro, que va dirigido tanto a profesionales como al público en general, con la intención de poner en valor todo lo que la medicina actual puede hacer por ayudar a este tipo de pacientes tan complejo.
www.dolorcronico.net