Filosofía para adolescentes sin edad | Editorial Circulo Rojo

Filosofía para adolescentes sin edad

Colección Ensayo

Quiero comprarlo
Un libro de Agustín J. Sanmiguel Híjar

«Adolescencia» como estado significa la posibilidad de aceptar puntos de vista nuevos, posibilidad de desprenderse de los prejuicios instalados en la infancia (de la razón) por la sociedad de adultos, posibilidad de repensar aún las propias creencias y de adherirse a una filosofía de la sospecha.
(…)
No es en realidad un libro de divulgación, la intención es más bien la de hacer una investigación, junto al hipotético lector, de aquellos temas de filosofía y ciencia que puedan tener interés directo para situar esas preguntas que, sin ser de carácter práctico, excitan la curiosidad natural del ser humano e incluso atormentan la existencia de algunas personas.
(…)
La filosofía nace del asombro y se alimenta de la duda: camino tortuoso y sin fin en que hay que adentrarse para averiguar, al menos, qué es lo que no somos y dónde no estamos.

A. J. Sanmiguel

[ssba]

Biografía:

Agustín J. Sanmiguel Híjar (Belchite, 1950)
Ha trabajado en varias empresas en el área administrativa y al final de esa etapa, con interesantes labores de programador (autodidacta). Posteriormente obtiene la licenciatura en Filosofía y tras opositar se dedica a la docencia durante los últimos 20 años de su actividad laboral, como profesor de dicha asignatura, en diferentes institutos de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana.
En la actualidad desarrolla su labor filosófica y didáctica a través de la escritura con varios proyectos en marcha.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048