fisica-psicoanalisis-y-escuela

Física, psicoanálisis y escuela

Colección Investigación

Un libro de Antonio Leira Rodríguez

Melanie Klein amplió el conocimiento de la mente humana hasta los territorios que la obra de S. Freud, a pesar de su amplitud y riqueza no pudo llegar. Alentada por uno de sus analistas, Karl Abraham, inició la exploración y estudio de la mente infantil desde los primeros años de su desarrollo, modificando por ejemplo la edad de aparición del complejo de Edipo e introduciendo la técnica del juego, hoy universalmente aceptada como forma de entrar en el mundo infantil, sustituyendo a la asociación libre usada en el análisis de adultos. Con su trabajo Contribución a la psicogénesis de los estados maníaco- depresivos (1935) inaugura de alguna forma la génesis de la Escuela Kleiniana. Como en toda disciplina científica, una vez que su corpus teórico ha llegado a su madurez, la técnica se sigue de dicha teoría, de tal suerte que modificaciones teóricas imponen modificaciones técnicas. Como en cualquier otra disciplina, en la resolución de cualquier problema (caso), todos los datos del problema (caso) tienen que entrar en la resolución del problema (caso) verificando asimismo el principio de causalidad; desapareciendo la causa, sus efectos desaparecen.

Biografía:

Los artículos que aparecen en este libro corresponden a una serie de ellos aparecidos durante los últimos años en la sección «TRIBUNA», del Diario de León, salvo algunos que por circunstancias que comprenderá el lector no se publicaron en el momento de su redacción.

Nací en un pueblecito de la provincia de Cáceres, allá por el año 1950, pero crecí, me formé y trabajé la mayor parte de mi vida en León, donde actualmente resido. Me licencié en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente trabajé hasta mi jubilación como profesor de matemáticas en distintos Institutos de León y su provincia. En el año 1982, siendo profesor de matemáticas en el Instituto de Educación Secundaria de La Robla (León ), sufrí un brote psicótico , cuyo diagnóstico fue de psicosis maníaco-depresiva, por lo que tuve que ser internado en el hospital psiquiátrico Santa Isabel de León, donde permanecí ingresado durante un mes, al cabo del cual inicié en León, con la Dra. Ana García Fuertes, una psicoterapia psicoanalítica profunda (Orientación Kleiniana ) que se prolongó más allá de los 35 años, al cabo de los cuales la psicoterapia resultó exitosa, por lo cual gozo de formación psicoanalítica.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048