Tener un compromiso social no es fácil. Perseverar a lo largo del tiempo, sobreponiéndose al desgaste emocional y físico que conlleva, es casi imposible para quienes no tienen una altísima motivación.
Este libro va dirigido a personas que sienten una inquietud social, que se interesan por lo que sucede y por lo que pudiera suceder. A quienes mantienen un compromiso sociopolítico desde su condición de ciudadano responsable y se sienten confusos ante la avalancha de información contradictoria, sin suficientes elementos para encaminar con firmeza sus opciones. A quienes trabajan duramente por aportar algo de sus vidas en la construcción de un mundo mejor.
Es un amplio compendio de sociología básica que ofrece sencillas orientaciones sobre ética social.
Pretende suscitar el compromiso “sostenible” en personas con conciencia social e inquietudes de servicio a la comunidad.
Intenta animar a la gente comprometida a que se mantenga en esa línea sin bajar las manos ni doblar las rodillas ante la estrategia de acoso y derribo por parte del poder.
La evolución social será hacia el bien, la bondad y el pleno desarrollo de la justicia y la dignidad humana. Ahora estamos ante un periodo de involución social y, de ahí, la urgencia en reaccionar.