Éste es un libro de palabras sanadoras. Palabras que nacen del agradecimiento y correspondencia a una persona que dio todo por amor. Es más que un homenaje y reconocimiento a una gran mujer. Es el fractal de las múltiples formas de expresar ese sentimiento humano que nos hace diferentes. Una obra nacida del duelo en la que el amor se convierte en protagonista. Una manera de vivir en la cuarta dimensión a través de las palabras y los recuerdos.
Este libro trata del amor. Del amor que dimos y nos dieron. Ese es el mensaje principal. Nacemos para amar y ser amados. La lectura de la primera parte nos invita a examinar nuestra vida a la luz de este sentimiento tan esencial. El amor es el mayor impulso que da sentido a la vida y perpetúa la humanidad. Existe en todo ser humano y se manifiesta de diferentes formas. Es una semilla delicada que se desarrolla con buenas acciones. Un amor que trasciende la vida terrena.
Es una propuesta atrevida y rompedora para honrar y agradecer a personas que nos han dejado algún legado. La vida es un regalo que debemos agradecer, conservar, compartir y generar cambios constructivos en beneficio de los demás. Una manera de poner en práctica la ecología interior. Es entonces cuando el regalo de la vida se convierte en creatividad polinizadora.
Esta obra, nacida del cruce entre amor y dolor, tiene como destinatarios primeros las personas que conocieron a Jeannette, y en segundo lugar a quienes han perdido a una persona querida. Todos, en un momento u otro de la vida, nos enfrentamos a pérdidas irreparables. Es entonces cuando precisamos de las palabras que nos sirvan de consuelo y nos ayuden a transformar ese dolor en amor creativo. Esto es, en acciones transformadoras surgidas precisamente de esa situación adversa, sin la cual nunca hubiéramos pensado en realizarlas. Es una obra pretende ayudar a mas llevadero el duelo.