Año 1940, los nazis llevan siete años en el poder. Su canciller, Adolf Hitler, con una mano quiere esparcir las ideas nacionalsocialistas por Europa, utilizando la fuerza, y con la otra, erradicar a todos los judíos de Alemania.
Emma, una joven judía de 26 años, se ve forzada a abandonar sus estudios en la Universidad de Medicina, en Frankfurt, su ciudad natal, para salvar su vida de los suyos después de que las SS hayan citado a dos integrantes de su familia a personificarse en las dependencias de la Gestapo, cuyo destino era incierto, aunque los rumores sobre campos de concentración se estaban empezando a esparcir como la pólvora por la comunidad judía. Ponen rumbo a Berlín, la capital del país, donde el objetivo principal será mantenerse ocultos hasta el final de la guerra.
Volker, un Obersturmbannführer de las SS, busca vengarse de los países victoriosos en la Gran Guerra, los cuales humillaron y pisotearon a Alemania con carta blanca gracias al Tratado de Versalles, que los aliados impusieron al país perdedor, culpando a Alemania del inicio de la Primera Guerra Mundial y obligándolos a pagar todas las reparaciones de la contienda, dejando al país en la ruina. Volker, como muchos jóvenes alemanes de la época, ante tal injusticia, se unió al único partido que prometía revertir la situación y acabar con tales abusos: el Partido Nacionalsocialista.
El caprichoso destino les une a los dos en Berlín, y Volker queda enamorado nada más ver a aquella joven de 26 años, desconocedor de sus orígenes judíos.
Es una obra poderosa que explora temas como el amor, la guerra y la supervivencia, donde el lector se adentra en la Alemania nazi, descubriendo los horrores del régimen y los dilemas morales de los personajes involucrados según va avanzando la trama.
Daniel F. Medina ha creado una narrativa cautivadora que fascinará a los lectores interesados en novelas históricas y personales, profundamente emotivas