El 11 de noviembre de 2019 me diagnostican depresión leve, con un tratamiento que, según afirmaron, no superaría los seis meses. Bueno, pues aquí estoy, año y medio después, contando la historia de lo que acabó siendo una depresión mayor, la cual me ha llevado a ingresar en salud mental tres veces en apenas cuatro meses por autolesiones e ideaciones suicidas.
Este libro surge a raíz de cuatro libretas personales en las que he ido escribiendo mis pensamientos, deseos, sueños y pesadillas, antes, durante y después de la cuarentena de 2020. Con este libro pongo el punto de mira en las enfermedades mentales, en las terapias y en la ayuda tanto del entorno como de la medicación, sin tapujos, desnudando los peores momentos de mi vida para poder ayudar a otros.
Este libro va dirigido a personas con enfermedades mentales que se sientan solas, incomprendidas y, sobre todo, perdidas en la oscuridad, para hacerles ver que ni están solas ni es eterno, y que la oscuridad puede que se deba a unas gafas muy pero que muy empañadas. También tiene como fin dar a conocer lo que conlleva una enfermedad como la depresión y abrir un mundo de empatía en las personas del entorno del enfermo, para que sepan cómo se siente e intenten ayudar en vez de abandonarlo a su suerte.