Gajos de naranjas

Gajos de naranjas

Colección Novela

Un libro de Jacqueline Cruz

Sara Saavedra es una profesora universitaria de 41 años que defiende obsesivamente su independencia y su libertad sexual. Convencida de que no existen las “medias naranjas”, sino sólo “gajos”, de que el amor es poco más que “literatura” y de que, antes o después del deseo, la mayoría de los hombres están a la caza de una mujer que “los cuide, los mime y les lave la ropa”, Sara evita las relaciones de pareja convencionales y se limita a entablar relaciones sexuales, a menudo a través de una página de contactos por Internet. Sin embargo, cuando conoce a Raúl, la intensa atracción que él le despierta pondrá a prueba algunas de sus convicciones más arraigadas.

Paralelamente, las interacciones con sus amigos Jaime y Gabriela, y con Laura, la hija de Raúl, le mostrarán otros modos de concebir la pareja, el sexo y la procreación.

Escenas eróticas y animados diálogos se aúnan en esta novela de encuentros y desencuentros que explora e invita a reflexionar sobre las relaciones afectivas en la sociedad española del siglo XXI.

Biografía:

Jacqueline Cruz es doctora en Lenguas y Literaturas Hispánicas por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), especializada en literatura y cine feminista. Es autora del libro “Marginalidad y subversión: Emeterio Gutiérrez Albelo y la vanguardia canaria”, y de numerosos artículos académicos de crítica literaria, cinematográfica y cultural, y coeditora, junto con Barbara Zecchi, del volumen “La mujer en la España actual: ¿Evolución o involución?”. Ha sido profesora en diversas universidades estadounidenses, la última New York University – Madrid, y en la Universidad Complutense de Madrid, donde impartió un curso anual de cine feminista. También ha traducido varios libros para la colección «Feminismos» de Cátedra.

En la actualidad trabaja como correctora y traductora independiente, publica el blog “La escritura y sus aledaños”, alojado en su web de empresa (jcruzservicioslinguisticos.com), e imparte el curso online de creación propia «Mujeres de Libros».

Tras “Gajos de naranjas” (Círculo Rojo, 2014), “Todas las islas la Isla” es su segunda novela.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048