Gestación y Crianza con Trastornos de Alimentación. Un libro sobre Embarazadas y Madres

Gestación y Crianza con Trastornos de Alimentación. Un libro sobre Embarazadas y Madres

Colección Docencia o aprendizaje

Comprar libro
Un libro de Carmen Bayo Fernández / Angeles Taladriz Gallego

A lo largo de un seguimiento de embarazadas y madres que padecen trastorno de alimentación realizado durante diez y siete años, las autoras subrayan la necesidad de escuchar a estas madres y futuras madres. Esto significa entender mejor sus emociones, temores, fantasías inquietantes hacia sus hijos y hacia su cuerpo. Los contenidos del texto conducen a reflexionar sobre los tipos de embarazo, los relatos de pacientes y el vínculo precoz con el feto. Planteamos herramientas de relación terapéutica y sus actuaciones, la vigilancia de los aspectos perinatales, el seguimiento de la crianza a través del grupo parque y la evolución psicológica de las madres y sus parejas. También abordamos la coordinación con otros especialistas. Transversalmente, en relación a todos los temas expuestos, nuestro interés estambién aumentar la conciencia y motivación de las embarazadas y madres para empezar o continuar, si fuera necesario, un tratamiento específico de su trastorno de alimentación. Recordemos que el 1 % de los embarazos en Occidente corresponden a estas mujeres y que la prevalencia (número de casos nuevos que aparecen cada año) de los trastornos de alimentación en adolescentes permanece, cuando menos, estable.

Biografía:

Carmen Bayo Fernández, médico psiquiatra. Formación: Servicio de Psiquiatría del Hospital Central de Cruz Roja, Madrid Jefe de Sección: Dr. Gonzalo Morandé Jefe de servicio: Dr. Esteban Acosta Áreas de especialización: psiquiatría infantil/juvenil y del adulto, atención a recién nacidos de alto riesgo y sus familias, trastornos de alimentación, atención a embarazadas y madres, atención a madres y padres de pacientes. Colaboradora voluntaria de ADANER desde 1992.



Biografía:


Ángeles Taladriz Gallego, psicóloga. Formación: licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Estudios posteriores en Psicoterapia psicoanalítica y dinámica de grupos con el doctor Luis Fernando Crespo, psicoanalista didacta de la Asociación de Psicoanálisis de Madrid. Áreas de especialización: Orientación educativa, Psicoterapia de grupo e individual, Trastornos de alimentación, Atención a embarazadas y madres. Desde el año 1995 colabora con la asociación ADANER, coordinando grupos de familiares y enfermos que presentan trastornos de la conducta alimentaria. Actualmente, compagina esta coordinación con su trabajo de psicoterapeuta en consulta privada.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048