Gigantes miniaturas

Gigantes miniaturas

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Juan Calvo

«Estas Gigantes miniaturas presentan una recopilación de temas variados como los habitantes del yo, la sombra del otro, los desdoblamientos, los sueños de la vigilia, extravagancias vanguardistas, juegos y trampantojos literarios; siempre con el humor y la poesía incrustándose por los intersticios de la realidad». Víctor Arpa
«Hacer arte de lo pequeño. Extraer de las cosas sin importancia música que encienda corazones. Esa es la mirada y ese debe ser el gesto poético». «Cuando Eva sea ave, Adán será nada, aunque el oro siga siendo oro y los ríos de la vida no dejen oír los lamentos del mar».

Biografía:

Nace en Madrid un 17 de octubre de 1959. Comienza a escribir poesía en la adolescencia en busca de una voz propia que respondiera a sus dudas e inquietudes. Sus primeros poemas los publica en La esquina, revista de comunicación creada por Jesús Marchamalo. Poco después, edita junto a Miguel R. Velasco Ciudad versus campo, libro de poemas y canciones. Junto a compañeros de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid edita el periódico El Universal, donde publica algunos cuentos. Gana premios de poesía en el Ayuntamiento de Madrid y en la asociación cultural del Ministerio de Cultura con los poemarios: Cifuentes, cuerpo a cuerpo, Poemas de la mirada, Ráfagas de espuma y Sarajevo (un siglo de ruido). Asiste a clases y talleres sobre el lenguaje y la poesía con García Calvo y José María Parreño, pero sigue siendo autodidacta. Su poesía evoluciona hacia lo que denomina poesía documental con el poemario Resistencia. Continúa estudiando y leyendo a los clásicos. Se centra en los poetas del siglo XX de todos los continentes. Crea un espacio de poesía en Radio Aluche, donde a través de las ondas entabla encuentros poéticos ficticios con los grandes poetas españoles del siglo XX. Su estudio de los poetas iberoamericanos y españoles da origen a su obra Encuentros con poetas. En la última década de este siglo asiste a talleres de poesía con la poetisa Guadalupe Grande, y recogiendo poemas dispersos por cuadernos y carpetas termina el poemario Anatomía del silencio. De todos estos libros de poemas nace esta antología personal.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048