GRAMMAR MADE EASY es otra manera de ver y poner en práctica la gramática inglesa. Sin largas explicaciones, esta obra contiene esquemas y ejemplos sencillos y visualmente atractivos de los aspectos gramaticales necesarios para adquirir un buen nivel de inglés.
Siendo la “paráfrasis” (“rewriting/tranformations/paraphrasing”) la mejor manera de ampliar el vocabulario y poner en práctica la gramática, todos los ejercicios incluidos en este libro son de paráfrasis. Este tipo de ejercicio permite ver y poner la lengua en uso evitando así la memorización de reglas y entendiendo realmente la función del aspecto gramatical en cuestión. La paráfrasis también es buena para relacionar las diferentes estructuras del idioma entre si y consigue que se piense en inglés.
El libro también incluye una lista de verbos irregulares ordenados por similitudes, las reglas de puntuación y unos esquemas para guiar a los alumnos en la elaboración de redacciones.
GRAMMAR MADE EASY está pensado para alumnos de inglés de nivel intermedio y avanzado. Los buenos resultados obtenidos en las Pruebas de Acceso a la Universidad de los alumnos que han seguido esta metodología son prueba de la eficacia de dicha metodología.