Guía exportadora

Colección Docencia o aprendizaje

Quiero comprarlo
Un libro de Luz Adriana Serna Escoabar

Guía exportadora de los pasos básicos para comenzar desde cero.
Cobros, contenedores y los puertos más importantes del mundo.

Biografía:

Les quiero comentar por qué razón me decidí a escribir el libro después de quince años de experiencia exportadora.
A mis veintidós años de edad no sabía mucho de negocios y menos de exportaciones, pero tuve la gran suerte de contar con personas que creyeron en mi talento y mis ganas de hacer bien las cosas.
Empecé mi carrera exportadora en 2002, en Madrid, y sin miedo me fui para Colombia a mirar qué productos se podían exportar a Europa y qué le gustaría a ese mercado.
Lo primero que hice fue ver la posibilidad de exportar café de Colombia, una tarea casi imposible en ese momento por los requisitos que pedían.
Al final, vimos que teníamos clientes en España, Portugal y Francia a los que les interesaba la fruta colombiana.
Nos decidimos por la piña M2, pero los cultivos de ese producto, en ese momento, eran muy pocos; entonces, me puse a investigar y descubrí que los colinos de piña los importaban del Ecuador y que la piña M2 fue creada en Costa Rica.
Así, me fui para Ecuador a comprar contenedores de piña M2. Y con sorpresa de que en Ecuador se podían comprar empresas ya constituidas para poder exportar en cuestión de dos semanas, ya estábamos enviando nuestros contenedores de 40 pies a Barcelona.
Me quedé en Ecuador por un año especializándome en temas de exportación de frutas para, de ese modo, llegar a Colombia y poder, desde allí, exportar con calidad.

Y ahora, los quiero invitar a un viaje exportador que, sin dudas, les va a ser de gran utilidad a todos los que quieran empezar a exportar o mejorar sus exportaciones, así como también a los estudiantes de comercio exterior.
Este libro va dedicado a todos los empresarios y emprendedores que quieran exportar sus productos o servicios.
A los veintidós años ya era gerente de una empresa colombiana de exportaciones de frutas frescas para Europa.
En 2002, viví en España. También en ese año estuve en Ecuador preparándome y exportando fruta a Europa, ya que en ese momento Colombia no tenía suficiente fruta de calidad para la exportación.
Con la experiencia recolectada en Ecuador, volví a Colombia en 2003 y empezamos a exportar contenedores de piñas. Así, durante 3 años estuve entre Ecuador, Colombia y España.
Empecé a estudiar mi carrera de administración de empresas en 2007, en EAE, Escuela de negocios.
Muchas gracias a todas las personas que han creído en mí.
Autora de
Emprender desde cero.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048