Habitaciones en la carta. La Dirección de Alimentos y Bebidas en una cadena hotelera

Colección Empresa

Un libro de Sergio Mellado

La dirección de alimentos y bebidas en una cadena hotelera es un reto y una tarea que requiere formación técnica, experiencia y una estrategia de creación de valor que sume al producto hotel. El poner en marcha un departamento corporativo es un proceso, un camino que hay que recorrer con un sistema de trabajo y las ideas claras. De la mano de un experimentado director de AyB, viviremos en primera persona todas las etapas de la implantación, desde el comienzo, con todas sus dificultades, hasta la consolidación y el éxito. Veremos cómo crear conceptos y productos, diseñar y organizar procesos de trabajo, cómo desarrollar personas y dimensionar equipos, cómo establecer sistemas de control eficaces, técnicas para estandarizar y dar valor a la marca. Y, sobre todo, cómo integrarse y hacerse un lugar en la compleja estructura de una central hotelera.
Combinando conocimientos técnicos y herramientas útiles con experiencias vividas que enseñan y recuerdos de toda una carrera profesional.

Biografía:

Sergio Mellado es desde hace dieciséis años director corporativo de AyB de Catalonia hotels & resorts, compañía internacional con 75 hoteles urbanos y vacacionales y una cadena de 14 restaurantes «Eboca restaurants».
Máster en F&B por CornellEssec, director de hotel por la Escuela de hostelería de Sant Pol de mar, TEAT por la Escuela oficial de turismo de Madrid y MBA Executive por EAE.
Con treinta años de experiencia creando, organizando y gestionando muchos conceptos de restauración en Europa y América, desde gastronómicos a foodtruks, pasando por buffets, bares, casual food, banqueting, coffeeshops, slowfood, etc., ha implementado y desarrollado con éxito el departamento corporativo de AyB en Catalonia, buscando siempre la rentabilidad de un servicio de restauración de calidad que aporta valor a la marca hotel y una buena gestión.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048