Hacia una nueva escuela

Hacia una nueva escuela

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Pablo J. Díaz Tenza

Este libro es fruto de la reflexión sobre la realidad concreta del aula. Las líneas que lo componen van trazando una fotografía en movimiento de lo que ocurre cada día en nuestras clases, del sistema al que deben enfrentarse nuestros alumnos.
No es un tratado sobre innovación ni una serie de recetas con las que se aseguren resultados milagrosos. El autor escribe pensando en todos aquellos profesionales de la educación que, de una u otra forma, van tomando conciencia de que escuela y sociedad andan a contrapié.
Desde la humildad del aula y tras analizar a grandes rasgos las características de la sociedad actual y las necesidades formativas que conlleva, ofrece una serie de nociones sobre memoria, motivación, neurodidáctica, lenguaje, TIC’s, los roles del maestro y el alumno… Que invitan a una reflexión más profunda y sosegada.
“¿Es posible otra educación?”, se pregunta el autor, “Una educación en la que los nuevos brotes no sean podados de raíz por la cerrazón del currículum sino que se cuiden hasta verlos convertirse en tallos y, más tarde, en ramas frondosas que per mitan a los niños desplegar todo su universo de imaginación y fantasía. Llamadme ingenuo…. Pero, yo creo que ¡SÍ!”

Descubre algunas reseñas de este libro

Biografía:

Pablo J. Díaz Tenza es un vocacional maestro enamorado de su profesión. Ha ejercido la docencia en primaria durante una década y ha impulsado la innovación en esta etapa y en infantil coordinando proyectos de aprendizaje.

Ha formado a docentes del claustro de secundaria en metodologías activas de aprendizaje y, actualmente, imparte también docencia en la escuela de magisterio. Entre su bibliografía educativa, se encuentran los títulos: Hacia una nueva escuela, 2017Guía de aprendizaje cooperativo, 2018Más allá del ABP, 2020Y las obras de narrativa: Zozobra, 2020Entre la vid y el cielo, 2018



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048