Hatuey, cacique taíno

Hatuey, cacique taíno

Colección Biografía

Comprar libro
Un libro de Benidel Yáñez Díaz

Esta obra no habla de batallas, sino de lo que acontece en Cuba durante el período militar: los soldados, los rebeldes, las enfermedades, la corrupción gubernamental, militar, etc. Una obra, parte historia real, parte imaginada. Relata la vida de un quinto manchego, bracero de profesión que sufre en sus carnes, por dos veces el vómito negro. Es hospitalizado en los hospitales de Matanzas y Sancti Spíritus (Cuba). A su regreso, siguió viviendo con las secuelas de la enfermedad.

Biografía:

Nace en Montealegre del Castillo (Albacete) en junio de 1953. Con dos años, sus padres se trasladan a IBI (Alicante), siendo valenciano de adopción. Cursa estudios de bachiller con los Salesianos, inglés en Irlanda, FP grado superior en Administración y Finanzas e inicia los grados en ADE e Historia del Arte en la UNED.
Su dedicación profesional está centrada en la industrial y el comercio internacional. También siente especial atracción por la pintura al óleo, como pintor de retratos, afición personal. Gran amante del deporte y la naturaleza. Este, su primer libro, ha sido escrito, pensando en las injusticias que su abuelo y su generación sufrió en la guerra de Cuba, 1895/98.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048