Este libro aporta una nueva visión del concepto que hemos llamado “oscuridad”. Todos los seres que habitan en el Bajo Astral son almas que un día perdieron el rumbo y se estancaron en su proceso evolutivo. Algunos de ellos ni siquiera recuerdan quiénes son ni para qué han venido, algo que les sucede también a muchos seres humanos.
A lo largo de estas páginas iremos indicando las similitudes que existen entre “ellos” y “nosotros” porque, en verdad, “ellos” fueron “nosotros” con anterioridad; probablemente, muchas veces, en otras vidas. Con su presencia nos muestran lo que sucede en uno de los extremos de la dualidad: la densidad, la tristeza, la amargura, la rabia, la culpa, el dolor, el miedo…
Desde la experiencia personal que nos han aportado muchos de esos seres, al acercarse a nuestra realidad, iremos aclarando conceptos, proporcionando casos prácticos, perspectivas y herramientas que ayudarán a comprender qué es el Bajo Astral, cómo funciona, quiénes lo habitan, cómo tratar con ellos, para evitar que nos invadan o para ayudarles a recordar. Cuando una conciencia recuerda que, en realidad, todo es luz y que la luz está en ella también, su densidad se disuelve y puede regresar a casa.