Una cultura del extremo sur del continente americano que por mucho tiempo ha pasado inadvertida para gran parte de la población chilena. Víctimas de la aculturación, la evangelización y el genocidio, los selk’nams vivieron por cientos de años en Tierra del Fuego hasta que llegó la colonización en el siglo xix. Durante su vida, se dedicaron a la caza y a la recolección, además de practicar una serie de ceremonias rituales y de poseer un sistema de creencias sumamente complejo y variado.
Con este libro, el lector especializado y no especializado se sumergirá en la historia de la cultura selk’nam, los procesos de colonización, la evangelización misionera y, de manera particular, en la religión de este sorprendente pueblo originario.
Biografía:
Boris Briones Soto, (Concepción 1989)
Historiador especializado en el estudio de las religiones. Máster en Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria y Doctor en Historia, Antropología y Religiones por la Universidad de Roma La Sapienza. Ha presentado diversos trabajos académicos en importantes congresos internacionales y dictado conferencias en distintas universidades de América Latina y Europa. Fundador y actual presidente de la Sociedad Chilena de Ciencias de las Religiones y miembro de la Academia Europea de Religión.