historia-de-un-cuento

Historia de un cuento

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Juan María Casado Domingo

«Historia de un cuento» es una obra de ficción intimista y profundamente humana, en la que se alternan el dolor, la ternura, el misterio, la nostalgia, la inconsistencia del destino, el amor, la ilusión y la vida.

Consta de tres partes y en cada una de ellas existe una premeditada ambigüedad temporal. Según el autor: «También en la vida es difícil desasirnos del pasado y de nuestras esperanzas ante un futuro incierto. El presente solo es un momento concreto, un instante, el punto donde se encuentran lo que nos ha sucedido y lo que nos va a suceder. En realidad, nuestro presente no es más que una casualidad».

La primera parte, «El cuento», está escrito tal cual, con un formato de obra independiente, y en él se narra cómo el viejo Miguel evoca entre sueños su primera historia de amor con una niña llamada Sandra, cuando ambos contaban diez años de edad. Después, despierta en un hospital sin recordar absolutamente nada.
En la segunda parte, «El parque», se describe el encuentro casual entre Sandra y Miguel. Los dos tienen cuarenta años. No se habían vuelto a ver hasta entonces y no se volverán a ver jamás.

La tercera parte, «La carta», relata la emotiva visita de la hija de Sandra a Miguel —ahora ya un anciano de ochenta años— para hacerle llegar una carta de su madre.

Biografía:

Nacido en Valencia en 1959, siempre se ha sentido privilegiado por seguir viviendo en su lugar de origen.

En 1977 inicia las carreras universitarias de enfermería y medicina, y cuando termina la primera en 1980, se estrena en el mundo laboral y se independiza. Poco después, detiene sus estudios de medicina para retomarlos más adelante; cosa que nunca sucederá.

Algunos años más tarde se interesa por la programación informática, sobre todo la referente a la inteligencia artificial. Con esa idea, inicia su nueva andadura profesional en una pequeña empresa. Más tarde, crea su propio negocio y desde entonces se dedica a programar.

Siempre le ha gustado escribir: unas veces, porque desea expresar a los demás lo que siente; otras, porque eso le ayuda a entenderse mejor; y las más, porque le divierte.

También es un cinéfilo irremediable y, para su sorpresa, en los noventa obtiene una mención especial en el IV Concurso de Guiones Cinematográficos de Quart de Poblet (Valencia) por «Soledad impuesta». Este pequeño acontecimiento le hace suponer que su camino de escritor ha comenzado. Por desgracia, tiene que pasar mucho tiempo para que escriba una novela de la que se sienta satisfecho. «Historia de un cuento» es esa novela.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048