historia-de-un-triunfo

Historia de un triunfo

Colección Relatos

Un libro de Manuel Fernández de Villalta Compagni

En marzo de 2017, Financial Times publicaba su famoso ranking de programas MBA online, situando el MBA online del Instituto de Empresa como el mejor del mundo. La misma privilegiada posición que los cuatro años anteriores. ¿Cómo era posible que una universidad española, compitiendo con las mejores universidades norteamericanas y europeas, hubiera conseguido este sorprendente logro? ¿Qué hizo que este programa formativo a distancia fuera mejor que todos los demás? ¿Cuál fue la clave del éxito?

Manuel Fernández de Villalta nos cuenta, desde su privilegiada posición como responsable de los programas online del Instituto de Empresa durante 15 años, su visión personal de los factores que contribuyeron a que esta modalidad de MBA internacional alcanzara el nivel de calidad y excelencia que le permitió distinguirse de esa manera.

En el libro se recogen algunas de las experiencias profesionales del autor que, desde su punto de vista, permitieron tomar las decisiones necesarias para configurar el máster. De esta forma se destaca la importancia del proceso de aprendizaje, individual y colectivo, imprescindible en cualquier innovación relevante. A lo largo de sus páginas vemos como proyectos y experiencias, fruto de iniciativas tanto públicas como privadas, van desarrollando el bagaje necesario para el éxito final. El libro también sirve de homenaje a los muchos profesionales sin cuyo esfuerzo colectivo durante varias décadas este logro no hubiera sido posible.

El autor nos explica con detalle las características de este máster online, destacando el papel crucial de los profesores y los gestores del programa para conseguir el excepcional nivel de aprendizaje e interacción alcanzado. También analiza los factores clave tanto del producto como del proceso de desarrollo que lo diferenciaron de los programas de otras universidades, y como muchas de las decisiones tomadas a lo largo de los años rompieron los moldes de la educación a distancia tradicional.

Biografía:

Manuel Fernández de Villalta Compagni (Madrid 1964) ha desarrollado su carrera profesional durante más de treinta y cinco años en el campo de la educación, especialmente en el uso de las tecnologías en la formación universitaria.

Con una formación multidisciplinar en filosofía, tecnologías de la información y gestión de empresas, inició su carrera en la Fundación Telefónica, llegando a ser jefe del Área de Tecnologías Aplicadas a la Formación. Posteriormente fue subdirector del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid hasta que se incorporó al Instituto de Empresa, donde desempeñó durante 20 años los cargos de vicedecano de Educación Online de IE Business School y decano de Programas de Postgrado de IE University.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048