¿Quién no se ha preguntado alguna vez, y casi siempre demasiado tarde, cuando ya no podía recibir respuestas, cómo fue realmente la infancia y la juventud de mi padre, qué pasaba por su cabeza ante determinadas situaciones, por qué terminó eligiendo o haciendo tal cosa?
Su objetivo era claro: que tanto sus hijas como sus nietos tuvieran una respuesta directa de todo lo que en algún momento pudieran plantearse y así conocerlo desde su visión, sin querer dar ejemplo de nada.
En este libro, el autor recrea su vida, no queriendo dejar estas preguntas sin contestar, por eso relata gran parte de su infancia hasta prácticamente sus últimos días, con infinidad de anécdotas, incertidumbres y reflexiones acerca de su paso por la misma. También nos da a conocer su ciudad, Elche, desde los inicios del siglo XX, mostrándonos parte del desarrollo industrial, laboral y social, que tuvo lugar antes y después de su nacimiento.
Los que tuvimos la suerte de conocerle y pasar momentos con él, aprendimos las cosas buenas que nos transmitía con su bondadosa sonrisa, dando siempre y en cada momento un ejemplo de concordia, buen humor y alegría.