El Rallye Costa de Almería es en la actualidad una de las pruebas automovilísticas más importantes que se disputan en toda Andalucía y un referente entre todas las competiciones deportivas anuales que se celebran en la provincia almeriense.
Pero el Rallye de Almería no solamente tiene importancia en nuestros días. Durante los años sesenta, setenta y ochenta, el Rallye Costa de Almería (bajo su antigua denominación de Costa del Sol) solía ser una de las pruebas más importantes del Campeonato de España y de la Copa de España de Rallyes, donde, a menudo, se convertía en juez del campeonato. Por sus tramos de El Ricaveral, Marchal de Enix, Cuesta de la Virgen, Fuente Marbella o Caballón… han pasado los más grandes pilotos del automovilismo nacional e internacional, como Zanini, Cañellas, Tramont, Munari, Etchebers o Luis Moya entre tantos otros.
Con más de quinientas fotos y todo lujo de detalles, este libro repasa la profusa historia del Rallye Costa del Sol y del Costa de Almería a lo largo de sus cincuenta y cinco años de historia y sus cuarenta y cinco ediciones para revivir toda la espectacularidad de uno de los rallyes más antiguos y más queridos de España.