Historias de un mentor

Historias de un mentor

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Antonio Sánchez-Migallón

Antonio Sánchez-Migallón recorre más de 120 000 kilómetros cada año allá donde lo necesitan para conseguir que las empresas y las personas sean más competitivas, más felices y mejores. Un buen día de julio de 2019, incorporó en su recorrido a un acompañante singular, Raúl. Emprendió así su tarea como mentor de un joven que compaginaba los estudios y el trabajo en el negocio familiar con el objetivo de que conociera y experimentara el mundo empresarial. Hoy, ocupa un puesto en el área comercial y en atención al cliente de la compañía donde tiene la oportunidad de poner en práctica el aprendizaje adquirido para impulsar el crecimiento de la empresa y el suyo personal.

Historias de un mentor cuenta la peripecia de ambos a partir del 20 de marzo de 2020 en que la pandemia provocada por el coronavirus les robó el contacto presencial. Pero el tutor encontró la fórmula de continuar la tarea con su pupilo escribiéndole cada día un email. En casa, en los hoteles, en las estaciones, en los aeropuertos hacía una reflexión diaria a propósito de lecturas, conversaciones telefónicas con Raúl o acontecimientos pasados para no perder el ritmo en su trabajo de mentorización, que llegaba puntual al buzón de entrada de su discípulo.

A través de 250 correos electrónicos, se escribió esta historia que recoge consejos, enseñanzas, experiencias y aprendizajes necesarios para permitir aflorar el talento interior y poder desempeñarse con brillantez en el mundo laboral. El desafío que se marcó el maestro de desarrollar un adulto comprometido y preparado para la eterna y maravillosa lucha que significa tener trabajo y saber comportarse en él se ha alcanzado. Y es que cualquiera puede aprender cada día si se lo propone, más aún con el acompañamiento de un buen mentor que sea fuente de inspiración al compartir su experiencia y conocimientos.
La obra recoge también más de 100 píldoras de aprendizaje dirigidas a los lectores para recordarles cómo mantener su esencia y un compendio de 50 habilidades blandas o soft skills que hay que cultivar para mejorar el desempeño y brillar con luz propia. Lo más interesante es que la definición de cada una ellas parte de la experiencia personal de un grupo de ejecutivos, familiares y amigos del autor que han colaborado para demostrar que no hay que ser un gurú para tener claros los principios que tienen que guiar la vida.

Un libro que engancha desde la primera línea y no deja indiferente. Como le sucedió a la leyenda del Atlético del Madrid y de la Selección Española, Fernando Torres, que cierra así el prólogo: «A todos los que tengáis este libro en vuestras manos os diré que no es fácil pasar de niño a adulto. Pero si seguís estos consejos, estaréis más cerca de lograr vuestro propio éxito personal y, por supuesto, profesional. Disfrutad leyendo, a mí me ha merecido mucho la pena».

Biografía:

A Antonio Sánchez-Migallón siempre le han interesado las personas, lo que ha influido de forma determinante en su vida profesional y personal. Ha escogido el camino de la formación y el entrenamiento de líderes y de equipos empresariales porque le permite ejercer y explorar su pasión aprendiendo cada día. Palabrista de profesión, es reconocido por su empatía y resultados. Pone el foco en las habilidades de comunicación aplicadas a la negociación, la influencia y la motivación individual, tema este último que da título a su primer libro, Motívate. Además, ha creado más de 400 ponencias e intervenido en más de 5.000 jornadas formativas, mesas redondas, congresos y conferencias. El crucial mundo de las ventas también ha acaparado su pasión y ahora refleja en su segunda obra, De comercial a vendedor premium, enseñanzas para brillar en este ámbito.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048