historias-del-siglo-que-viene

Historias del siglo que viene I

Colección Historia

Un libro de Salvador Aldana Fernández

Ya en tus manos esta obra, eres tú su protagonista.
De historias vividas en una realidad que nace de las emociones y sentimientos, y que pertenecen a quien las lea y que todos hemos sentido y demostrado.
Porque tú eres poesía.
Todo es poesía en la vida, hasta el aire que se respira.
Lo que se ve, se define y todo lo demás es para sentirlo.
Pero cada emoción es única, como cada ser que la siente, ha tenido y decidido por ella.
La poesía es la amante de la literatura.
Ven conmigo a este deleite, a este universo de estrellas y sueños, a contemplar su brillo y la luz de su mirada.
Volverás, pero serás más grande.

Biografía:

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Catedrático de la misma Universidad. Académico de Bellas Artes por Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y de otros Centros Artísticos europeos. Conferenciante y colaborador de revistas de Arte, nacionales y extranjeras.

Ha realizado exposiciones fotográficas sobre Naturaleza o Arquitectura. También recitales poéticos bajo el título: “Del Universo de las cosas”, publicando un poemario: “Del Amor y de las Estaciones”.

Fruto de su dedicación a la Historia del Arte, ha sido libros y artículos sobre Arte español y europeo. La Guía histórico-artística sobre la Lonja de Valencia, Patrimonio de la Humanidad, titulado LA LONJA DE LOS MERCADERES, es la tercera obra que ha escrito sobre ese Monumento cuyo texto completa con fotografías y dibujos propios.

Interesado, también, por dar a conocer al público la poderosa Comunidad sefardí del Reino de Valencia, ha publicado un estudio histórico: “Los judíos de Valencia, un mundo desvanecido” y novelas históricas sobre ese pueblo, como “Cartas a Gert”, “Isabel March”, “Saray, un viento de Sefarad”, y “Las joyas de Salónica”. Forman parte de una saga que se continúa en el tiempo.

Como conocedor de las obras más importantes de la rica intelectualidad vienesa de principios del pasado siglo, con una poderosa elite judía, ha escrito una novela histórica titulada: “Grete, Historias de amor en la Viena del Modernismo” en la que ofrece un rico panorama del Arte, la Sociedad y la Política de aquel tiempo que, en parte, desapareció con el estallido de la Primera Guerra Mundial.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048