hora-del-reencuentro

Hora del Reencuentro

Colección Novela

Un libro de Máximo E. Guiral Tellado

Con este poemario, que trata de amor y desamor, el autor intenta hacer ver muy sutilmente al posible lector que hay otro tipo de amor, otra concepción del mismo, y que, además, hay Algo/Alguien que permanece por encima de los sentidos.

La finalidad que busca con este homenaje al poeta «nacional mexicano» Jaime Sabines (1926-1999) es mostrar que siempre hay una alter-nativa, que nunca es tarde para reiniciarse, pero que lo principal es darse cuenta en primer lugar de nuestra situación psicológica, para al menos estar abierto, si no a una tibia fe, a vivir un respetuoso agnosticismo, el cual te pueda llevar a la consideración final de que tú, tal vez, seas una criatura celestial.

El poemario Horal de Jaime Sabines le evoca la temporalidad de los momentos en que vivimos. Claro está que no es un tiempo cronológico, sino uno existencial, que revela nuestro mundo interior: añoranzas, esperanzas, semblanzas…

Todo anhelo hacia ese Ser Supremo que expresó Juan Ramón Jiménez en su prosa poética Tiempo: «En realidad yo creo que no hay otra eternidad que el amor y si sentimos la muerte como un defecto es porque nos quedamos sin acción de amor…».

Biografía:

Máximo E. Guiral Tellado es licenciado en Filología Hispánica (especialidad Literatura) por la Universidad de Oviedo, Principado de Asturias. Siempre ha sentido la poesía desde muy niño en sus venas y es un gran admirador de Góngora, Quevedo, Bécquer, Borges y la llamada Generación del 27. Asimismo, es un gran admirador de la poesía hispanoamericana, especialmente de la de México, descubriendo a Jaime Sabines en la madurez, lo que le hizo depurar su técnica y reflexionar en torno a la literatura y a su lenguaje.  Además, como socio de ALCAP (Asociación Literaria Castellonense de Amigos de la Poesía), ha publicado diversos poemas en su revista y también ha participado en distintos recitales poéticos, perteneciendo a su vez al grupo Poetas sin sofá. 



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048