José Barón, muerto por Francia

Colección

Quiero comprarlo
Un libro de Pepe Sedano Moreno

“José Barón estaba condenado de antemano, igual que los cientos de jóvenes encarcelados y asesinados en Melilla, pero la casualidad hizo que un día antes del golpe militar partiera en una expedición deportiva a Barcelona. Sería la última vez que pisó la ciudad y que viera a sus padres. Había salvado su vida y sin embargo ésta había saltado por los aires (…). Este libro contiene una historia apasionante que, a través de la vida de José Barón Carreño, nos acerca a los horrores de la guerra.” (Francisco Narváez López).

 “No estamos delante de un libro sobre la melancolía sino de memoria y consciencia del pasado… Pepe Sedano escribe un libro, un testamento vivo, para las siguientes generaciones”. (Jaume Talens Rodríguez).

Biografía:

Un cambio de residencia en su infancia, una enseñanza muy por encima de la media nacional debido a su inteligencia, una guerra cuando acababa de cumplir la mayoría de edad. Ocupa puestos de responsabilidad, tanto en la unidad en la que desempeña las funciones de Comisario Político, la 31 División del EPR, durante la guerra de España (1936-1939), como en el exilio en Francia donde huye de un campo de refugiados y se marcha al monte con el maquis y, una vez Francia ocupada por el ejército alemán, en la Resistencia Francesa donde llegará a ser jefe de todos los grupos de la zona norte del país.

Ese mismo destino quiso que con solo 26 años dejase este mundo, en las primeras escaramuzas contra el invasor teutón por la liberación de París. Ha sido reconocido por el gobierno francés como “Muerto por Francia”. Por lo visto le tenían reservado un lugar en el Olimpo de los héroes.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048