Juegos de poder en Suramérica

Colección Ensayo

Quiero comprarlo
Un libro de Efraín Antonio Camino Coaguila

La batalla por los recursos naturales en Suramérica está en todos los terrenos: políticos, económicos, sociales, espaciales, desde la escala local hasta la global.
Los actores de esta batalla son, por un lado, los partidarios del modelo de desarrollo extractivista representado por gobernantes de todas las tendencias políticas —nacionalistas, liberales, socialistas— y, por otro lado, los partidarios del modelo de desarrollo armonicista representado por los líderes de los pueblos indígenas, de las organizaciones sociales y ecológicas del continente.
En
Juegos de poder en Suramérica tratamos de describir esa batalla por los recursos naturales, para ello, hacemos un primer recorrido por los modelos de desarrollo gestados en Suramérica en el siglo XX. Luego, haremos un segundo recorrido por los modelos de desarrollo aplicados a principios del siglo XXI en diez países de la región: Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Brasil, para aterrizar en un tercer recorrido por el análisis sobre los modelos de desarrollo extractivista y armónico, el estado actual de los recursos naturales, la industrialización y la integración/cooperación para el desarrollo.

Biografía:

Efraín Camino Coaguila, sociólogo, ha trabajado como consultor y coordinador de proyectos sociales en las temáticas de desarrollo regional y educación.
Él ha publicado
El agua y el oro: Estudio geopolítico de los conflictos mineros Conga y Tía María, Texao, 2015.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048