Juegos reunidos de ajedrez educativo

Colección

Quiero comprarlo
Un libro de Santiago del Río Porras

Juegos reunidos basados en el ajedrez, donde la cultura reta a la inteligencia utilizando la gamificación y la transversalidad como fondo para su utilización en las escuelas y en el ámbito familiar, para que todos los alumnos puedan repasar lo aprendido en cualquier tipo de asignaturas de una forma divertida. ¿Quién ganará más partidas los inteligentes o los cultos?
Dada la popularidad que tiene el fútbol y el baloncesto, estos juegos son ideales para que los alumnos a través de los movimientos de sus piezas aprendan los mismos valores que transmite el ajedrez, como lo ha explicado en infinidad de ocasiones Leontxo García (consejero de la FIDE) y que, junto al valor añadido de las tarjetas de preguntas de los temas curriculares de cada curso, el éxito estará asegurado.
El ajedrez ha sido utilizado en hospitales como herramienta pedagógica, donde se trata a niños/as con TDHA, síndrome de Down, autismo, etc., con unos resultados muy satisfactorios, por lo que estos juegos basados en él y en dichos deportes les puede llamar más la atención a todos los que lo consideran aburrido o solo para inteligentes.
Este manual trata simplemente de dar a conocer estos juegos para innovar el sistema educativo en las escuelas, para ocio del resto de personas y como posibles concursos de TV.

Biografía:

Santiago del Río, nacido en Madrid el 3 de agosto de 1944, miembro de ajEdu DIM y colaborador de ajedrez en la escuela del gobierno de Aragón, realizó toda su vida laboral en la antigua empresa de Standard Eléctrica S. A., en la actualidad Alcatel, ejerciendo su trabajo en su inicio como ajustador matricero, pasando después a ejercer como técnico en telecomunicaciones, realizando como autodidacta infinidad de inventos, por lo que, siguiendo sus pasos, nos ofrece ahora estos cinco juegos, con los que, de una forma divertida, los alumnos en las escuelas o en casa podrán estudiar o repasar en sus diferentes cursos cualquier asignatura de forma diferente.
Los juegos llevan también incorporadas tarjetas de preguntas para adultos de cultura general y propuestas de programas para televisión.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048