Jugamos como nunca, perdimos como siempre

Jugamos como nunca, perdimos como siempre

Colección Deportes

Un libro de José Antonio Sánchez Vallejo

En esta publicación la intención es rememorar una época complicada pero con encanto para el fútbol español y a su vez analizar a los futbolistas y entrenadores de nuestra selección, hablamos claro está de los años noventa.
En este «recorrido memorable» iremos desde 1990 en la antesala de lo que fue el decepcionante Mundial de Italia 90 hasta chocarnos con la desilusión que nos generó la derrota ante Italia en el Mundial de Usa 94 pasando por la no clasificación para la Eurocopa de Suecia 92. En toda esta época tan tumultuosa vamos a conocer hasta tres seleccionadores nacionales: el Balón de Oro Luis Suárez, Vicente Miera y el controvertido Javier Clemente al que dedicaremos un capítulo aparte. Conoceremos también la revolución de jugadores que sufrió nuestro combinado nacional, en especial nos detendremos en la ausencia de la «Quinta del Buitre».
La parte de la que me siento más orgulloso es la de las crónicas de los partidos tanto las de clasificación cómo las del propio Mundial 94, todas ellas hechas «a mano» a través del visionado intenso y analítico de los partidos. Lo fácil hubiera sido hacer un «copia-pega» pero ese no es mi estilo.
Este relato ha sido compuesto en una etapa difícil para todos, se redactó durante el confinamiento debido al Covid-19. Con este tipo de iniciativas también quiero daros ánimos a todos y haceros ver que de una situación realmente mala se puede sacar siempre algo positivo.
Espero que disfrutéis del relato pero no esperéis un final feliz porque en esta historia mundialista «Jugamos como nunca» pero vamos a perder…«Como siempre» (o como casi siempre hasta 2010)

Biografía:

José Antonio Sánchez Vallejo nació en Vélez-Málaga el 14 de marzo de 1980. La tierra que vio crecer a grandes futbolistas como Fernando Hierro o Esteban Vigo fue testigo de su flechazo con el fútbol desde bien temprana edad.José Antonio jugó en categorías inferiores del Vélez C.F. y Juventud Veleño, también como todo un loco de los deportes practicó balonmano y fútbol sala durante su adolescencia, pero una grave lesión de rodilla acabó con sus sueños de ser deportista profesional.Viendo que su futuro no iba a estar ligado a las canchas, Sánchez optó por estudiar, obteniendo su licenciatura en Filología Inglesa en 2004…, pero José Antonio aún tenía cuentas pendientes con el deporte.En 2007, le llegó la posibilidad de formar parte del C.B. Axarquía, equipo de baloncesto enrolado en la LEB PLATA, primero como jefe de prensa y más tarde como delegado para un total de ocho temporadas como profesional. Además, Sánchez colaboró estrechamente con la Federación Española de Baloncesto en la F4 Cáceres 2008 y como delegado de la selección española Sub16 en 2012, con la que disputó el campeonato de Europa de la categoría.Tras dar el salto a la LEB ORO y vivir dos fases de ascenso a la ACB, José Antonio decidió dar por concluido su periplo en el baloncesto en 2014. Cinco años más tarde, Sánchez volverá al circuito profesional trabajando en Marbella (Málaga) como coordinador de equipos de las principales ligas europeas.En cuanto a su carrera en medios de comunicación, José Antonio se inició en 2006 escribiendo en diferentes medios: La Axarquía, El Avance o Basketme.com. En su etapa como jefe de prensa en baloncesto, también realizó un máster en Periodismo Deportivo.En 2017, fundó su propia marca: EL PALO DE RENSENBRINK, que engloba su canal Youtube, el blog en Blogspot.com y en Patreon.com.Tras asumir el gran reto que suponía su primer libro, Jugamos como nunca, perdimos como siempre, Sánchez continúa la senda de la selección española con este segundo relato.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048