En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, una niña presenció el brutal asesinato de su padre a manos de un soldado del ejército nazi en plena calle, y vio cómo los soldados se llevaban a su madre. Marcada por el horror y el silencio, crece escondida en casa de una mujer que la recogió de entre las ruinas de una Alemania en guerra.
Años después, convertida en una bella jovencita, trabaja como lectora para el barón Von Wyker, un hombre ciego con un pasado tan misterioso como el suyo. Solo tiene una ilusión: encontrar a su madre y a sus dos hermanos.
Un día, caminando por la ciudad, reconoce al asesino de su padre. Su mundo vuelve a tambalearse, pero esta vez hay algo distinto: el miedo no la paraliza, la impulsa. El barón, su único confidente, trama un plan para salvarla: casarla con un americano desconocido, hijo de una antigua vecina a la que solo conocía por carta. Pero lo que parecía una vía de escape, se convierte en un laberinto del que no puede escapar, donde nada es lo que parece y el verdadero peligro puede estar más cerca de lo que estuvo nunca, llevándola directa a una trampa aún más oscura.
Una historia de secretos, traiciones, coraje; donde el pasado no perdona y la verdad puede costarte la vida.