la-adopcion-del-español-en-la-union-africana

La adopción del español en la Unión Africana

Colección Docencia o aprendizaje Ensayo

Un libro de Crisantos Obama Ondo

La adopción del español como lengua de trabajo en la Unión Africana no solo ha sido un clamoroso éxito diplomático de Guinea Ecuatorial, sino igualmente un hito sin precedentes en la historia de las relaciones de los países hispanohablantes con África o con la Unión Africana. Y este libro es un reflejo de negociación diplomática con final feliz, además de que constituye una excelente herramienta técnica y un buen compendio de experiencias propias y ajenas de la actividad diplomática.
El libro integra una perfecta articulación analítica, así como una correlación entre la diplomacia activa y su aproximación académica, dos dimensiones integradas con una peculiar sencillez en sus tres principales capítulos. Primero, se resaltan las cuestiones preliminares sobre la diplomacia y sus desafíos actuales, y aborda el marco de la Unión Africana, máxima institución del continente africano, pero poco conocida tanto en África como en el mundo. Mientras que, el tercer capítulo, es reservado al propio proceso de negociación emprendido por los diplomáticos de Guinea Ecuatorial desde 2001 hasta 2020 para la adopción del español como idioma de trabajo en la Unión Africana.
El libro es un compendio perfecto entre la diplomacia estratégica activa y su aproximación teórica, dimensiones integradas de manera impecable en sus tres principales capítulos.

Biografía:

Nace en el poblado de Ebang CDO, hoy distrito urbano número 1 de Mongomo, el día 25 de octubre de 1972. Empezó su andadura profesional trabajando como botánico para estudiar la biodiversidad forestal de Guinea Ecuatorial y de África central. Pero interesado más tarde por las cuestiones sociales, inició los estudios de licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad española de Educación a Distancia
(UNED) y de antropología social y cultural en la Universidad Libre de Bruselas (ULB). Al margen de otros títulos, posee una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología, un Máster en Máster en Política y Democracia, un Máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia y un Máster en Negociación y Resolución de Conflictos. Desde 2015, es estudiante de doctorado en ciencias políticas por la Universidad Descartes, la Sorbona de París. Trabaja desde 2009 como diplomático de Guinea Ecuatorial, pero prevaleciendo sobre él, la atenta curiosidad de analizar con objetividad los problemas sociales y políticos así como las potencialidades africanas, lo que le induce constantemente a aventuras reflexivas, siendo una de ellas el resultado de este libro.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048