La adversidad es como un telegrama para el cambio. Un mensaje para quienes sufren algún tipo de adversidad. Este es un libro que surge del análisis de la realidad actual inmersa en contradicciones, confrontación y crisis. Estamos al final de un ciclo y en el inicio de otro. Se escribe con el deseo de ofrecer soporte reflexivo y ejemplos estimulantes a cuantos sufren algún tipo de adversidad. Comienza con historias fascinantes para ofrecer luego claves que permiten comprender mejor el proceso de adversidad creadora y un proyecto de investigación en red. La obra es como una ventana de luz abierta en la noche oscura, brindándonos el cofre de un renacer creativo. La Adversidad es el oro negro de la vida. Está escrito con la colaboración de F. Menchén, Mª. A. Pujol, A. Forés.
La vida es como las estaciones del año. Hay momentos de ilusiones y realizaciones, de alegría y exitoso reconocimiento; luego viene la tristeza de algún contratiempo, de silencio revitalizador, de reflexión compartida. Momentos de adversidad y duelo en loas que todo se torna oscuro y nuestra vida parece llegar al límite de lo soportable. Pero no es así. Si estamos alerta a las señales saldremos fortalecidos para disfrutar de una exuberante primavera, de un renacer a una nueva etapa, con semilla nueva que poliniza un futuro mejor para nosotros y quienes nos rodean. La adversidad es como una estación de invierno que llega, cumple su misión y pasa.
Si pasas por momentos de adversidad en forma de pérdidas irreparables, separación, enfermedad, conflictos graves, desempleo, desengaño o desgracias, es tu obra. Si se trata de familiares o amistades, es tu regalo. Si sabes de alguien que perdió su fe en las explicaciones racionales y está en busca de sentido, recomiéndales este libro.