La balada del pashtún

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Francisco Royo Vilanova

Transcurrían los últimos años del siglo XX. Tres jóvenes pashtunes tomaron una determinante decisión: abandonar a sus familias, su aldea sin nombre en el profundo y genuino Afganistán, donde la miseria les rodeaba constantemente y, por caminos polvorientos, se dirigieron en busca de un incierto futuro con la intención de encontrar trabajo allá donde lo hubiera. En su búsqueda, se vieron solos y no tardaron en involucrarse en trepidantes aventuras relacionadas con la fabricación de armas, enfrentamientos bélicos y el siempre peligroso tráfico de opio por las agrestes montañas del norte del país, actividades donde los muyahidines y los talibanes siempre estaban enfrentados por sus diferencias ideológicas.
Atrás dejaron una vida dura tanto para hombres y aún más para mujeres, siempre atadas a costumbres ancestrales que parecía que se habían detenido doscientos años atrás. Los acontecimientos a los que se enfrentarían los tres amigos pashtunes en el inhóspito pa
ís los llevarían a un final realmente inesperado.

Biografía:

Nació en 1949 en la Vall d’Uixó (Castellón).
Realizó estudios artísticos en el Instituto Parramón de Barcelona y posteriormente se licenció en Bellas Artes en la UP San Carlos de Valencia en la especialidad de Pintura. Ha desarrollado una extensa actividad creadora en el campo de las artes plásticas obteniendo numerosos premios y reconocimientos que se han visto reflejados en revistas y libros de arte de ámbito nacional.
La necesidad de relatar la historia familiar le llevó hace varias décadas a compaginar la actividad plástica con el fascinante mundo de la literatura, principalmente en los campos de la novela histórica y cuentos, siendo finalista en varios de ellos. En su bibliografía figura
En busca de la gran manzana (2016), El valle de la estrella y la
flor
(2018) y 150 años de pintura y pintores en la Vall d’Uixó (coautor. Premio Sant Vicent Ferrer, 2020). Ahora presenta la novela La balada del pashtún, una delirante sucesión de aventuras y desventuras en la genuina Afganistán.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048