la-buscadora

La buscadora

Colección Infantil y juvenil

Un libro de Raquel Moreno Lizana

«¡Conócete a ti mismo!», decían en el templo de Apolo. Y para conocerse hay que buscarse. La buscadora recupera esa filosofía.
Lo haremos con una pequeña que emprenderá dicha búsqueda. Por el camino habrá luchas, encuentros con personas de luz, etc. Pero sobre todo un caminar constante, en el que la pequeña crece buscando su propia voz. Tal y como señala Jesús Callejo en el prólogo:
«Raquel Moreno, en su sabio y maravilloso cuento, nos advierte que las palabras son una lanza y a la vez un escudo, y la buscadora hace eso precisamente, usar el poder de las palabras para encontrar a la dama, sin mapas y sin brújulas. Cada nuevo reto o prueba que va superando es un velo menos y, paso a paso —ella y nosotros—, iremos descubriendo la Última Realidad. (…) Raquel, sumergiéndonos en la filosofía Perenne, nos propone un acertijo, al igual que haría un sufí, un cabalista, un masón o
la mismísima diosa Isis. En ese acertijo hay escalones que algunos ascienden y otros descienden. A eso lo llamamos “VIDA”. Otra cosa es cómo la vivimos y cómo la sentimos».

Biografía:

Raquel Moreno Lizana estudió Filosofía en UNED. Se dedica a la divulgación cultural a
través de su plataforma en redes Entelekia Filosófik. Colaboradora en Canal Sur Radio.
Comparte conocimiento, pero sobre todo lo busca. Raquel es una buscadora, posiblemente como tú.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048