la-catalonga

La catalonga

Colección Novela

Un libro de Gregorio Sánchez Palomo

Abundio Ballester, natural de la aldea La Chinche, perteneciente a la comarca de La Catalonga, nos hace una cronología de su increíble y sorprendente vida. La apasionante narración —escrita dentro del género memorialístico y en realismo mágico— está llena de inimaginables acontecimientos que, en los albores del año 1919, se empiezan a suceder en un ambiente puramente rural.

La creación literaria —como si de un viaje en el tiempo se tratara— descubre la asombrosa realidad de la comarca de La Catalonga. La obra nos describe, con todo detalle, cómo era la vida de nuestros padres y abuelos en las zonas rurales alejadas de la mano de Dios, su realidad, su cultura, sus sueños, sus miedos y sus miserias.

La obra incluye relatos, historias y leyendas integradas en la acción principal; todo ello, descrito con un aparente surrealismo, sin embargo, son fruto de una desbordante realidad relacionada con la vida y experiencias del mismísimo narrador, Abundio Ballester.

La narración, con su continua genialidad y el aparente surrealismo de los acontecimientos, consigue provocar en el lector la afloración de sensaciones de alegría, risa y, en algunos casos, el despertar de todo tipo de emociones y sentimientos.

Biografía:

Gregorio Sánchez Palomo. El Arenal (Ávila) 1953
Su vida profesional se ha desarrollado en Ávila, Madrid, Móstoles, Getafe y en acción educativa de la embajada de España en Marruecos como profesor de Enseñanza Secundaria y en la Formación Profesional. Ha desempeñado diversas jefaturas de departamento en centros educativos, tanto en España como en el exterior, y habla diversos idiomas. Asimismo, ha dirigido y coordinado múltiples ciclos de conferencias, exposiciones, semanas culturales, cursos de formación, proyectos de innovación educativa y ciclos de cine. Cuenta con la acreditación de director de centros educativos de Enseñanza Secundaria. Ha ejercido diversos cargos orgánicos e institucionales en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como en la Federación de FETE-UGT en el exterior, en la que ha llegado a ser secretario general. En la actualidad, se dedica a escribir, su verdadera vocación, y cuenta en su haber con cinco obras inéditas:
Los Hilos del Destino, Lágrimas del Alma, Relatos y Leyendas, Relatos y Cuentos de otro tiempo
y Mi Tierra. Mi Vida, todas ellas en fase de concursos literarios como el premio de novela que convoca la editorial Planeta. Asimismo, ha escrito La Catalonga. «Crónica de una vida» con dos ediciones publicadas por la editorial Amarante y la presente obra publicada por la editorial Círculo Rojo: La Catalonga. «El despertar de los recuerdos».



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048