La chica del cuadro | Editorial Circulo Rojo

La chica del cuadro

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Chema Vallverdú

Álex, 53 años, ejecutivo triunfador, regresa en 2004, después de treinta años, a la que cree su ciudad natal, Barcelona. Vuelve para tener más tranquilidad en el tramo final de su vida y aportar su experiencia. Tiene un objetivo oculto: averiguar quiénes eran sus padres. Nunca lo supo.
En la casa que ha alquilado, el retrato de una chica de ojos azules le obsesionará de tal forma que querrá conocerla. Nadie sabe su nombre ni el del artista que pintó el cuadro.
En su búsqueda, viajará a los mejores museos de Nueva York, a Lausana, a Oregón… Conocerá a la familia McGrady, que hará tambalear las creencias de todos y pondrá al descubierto lo que sucedió en la primera mitad de siglo.
El relato transcurre cuando los coches empezaban a tomar las calles y los dirigentes lucían sus Hispano Suiza como una muestra de poder. Amor y des-amor se dan la mano en esta intrigante historia que te atrapa hasta el final.

Biografía:

José María Vallverdú Perapoch, Barcelona, 1957, tiene la carrera y el máster en Empresariales. Hasta hace poco, dirigía un negocio de alimentación a nivel internacional.
Se ha formado en la Escuela de Escritura del Ateneu barcelonés.
Curioso y buen observador, le encanta mostrar la realidad contando historias.
Apasionado por las personas, su afición por la fotografía y la pintura complementan su narrativa. Le encanta viajar y necesita ver el mar, estar cerca, sentirlo… Un partido de baloncesto de los Lakers escuchando música de Bruce Springsteen es su tarde ideal.
En homenaje al pedagogo y periodista Carles Capdevila, escribió diariamente durante mil días un artículo de unas 500 palabras. Ha escrito también cuentos para adultos ilustrados con sus propias fotografías. Su admiración por Japón lo ha llevado a escribir haikus y a practicar el shodô (el camino de la escritura).
La chica del cuadro es su primera novela.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048