La ciega orilla del tiempo

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Mikel Mateo Lasagabaster

El tiempo es la espina dorsal que, de pasado a futuro, recorre estos tres relatos. El tiempo, que permanece ciego a nuestros lamentos, ilusiones y deseos, a cuya estéril orilla llegan nuestros sufrimientos náufragos, pero cuyo imparable y constante caminar lo va cambiando y transformando todo, porque a pesar de no ver y no entender, no puede dejar de avanzar.
Perséfone es un relato ambientado en un barrio obrero de Bizkaia, en los años del Desarrollismo, un tiempo impregnado de épica, de cambios y de nuevas ideas. La narración intenta aunar las contradicciones de la época, con las de una familia dominada por el miedo y las ilusiones rotas, los Aizpuru, y con las de Matías, un oscuro observador que tendrá un acercamiento con Gloria, una niña marcada por los errores de sus padres. La historia gira en torno a una guitarra y un cuadro, recreando la leyenda de Perséfone: la reina del inframundo, la doncella inocente llevada al inferno por la fuerza, pero también un símbolo de resurrección.
El segundo relato,
Elene, transcurre en el presente. La protagonista, Abene, tratando de consolar a una desconocida, hundida por la muerte de su hermana, conoce a los Murueta y queda atrapada en un dinámica familiar enrarecida por antiguas disputas y desencuentros, cuyo recuerdo todos tratan de alterar. ¿Qué desean en realidad cada uno de sus miembros? ¿Qué necesitan para superar sus viejos lamentos? Abene será el detonante de una serie de conversaciones, demasiado tiempo postergadas, que tendrán lugar tras el cuadro de la difunta Elene, entre fantasmas y realismo, locura y una sorprendente lucidez mental.
El libro concluye con
El mañana de los recuerdos. La acción acontece en un futuro dominado por la negligencia hacia la cultura y el desprecio hacia la reflexión, la crítica y la empatía. Denis conocerá a Allie, y juntos caminarán por una senda de esperanza, a través de un mundo no tan distinto al nuestro, hacia una conspiración que traerá sorprendentes consecuencias.

Biografía:

Bilbao le vio nacer un 4 de enero de 1995 aunque una casa nueva le recibió dos años después en la localidad de Gallarta, lugar en el que vive hasta el momento. Aficionado a la literatura desde pequeño, recorriendo un camino que parte de cuentos ilustrados y épicas historias de fantasía hasta llegar a la narrativa en toda su extensión, pero en especial a la de misterio y a la literatura del siglo XIX, senda que no se sabe a
donde le llevará, pero que le ha empujado a empezar a explorar los lindes del teatro y la poesía. Otros de los intereses que ocupan su vida son los viajes, la fotografía, el cine y la música.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048