Los templarios —caballeros del Cristo—, custodios de las enseñanzas recibidas por los apóstoles sobre los misterios del universo y de la vida que este contiene, nos entregan «documentos» que comienzan a ver la luz en un mundo que se sitúa a las puertas de una era —la de Virgo— en la que la evolución del género humano está a punto de dar un nuevo e inesperado giro.
Los conocimientos templarios no están para ser aprendidos, sino «aprehendidos» y experimentados.
Sus resultados sorprenden por su «compleja simpleza».
Es necesario matizar —a fuerza de ser pesados y reiterativos— que «la materia» es el aspecto visible de «lo espiritual» que la ha concebido.
En ella, la consciencia y la mente se unen y se reúnen a los trabajos de formación intelectual y anímica en la vía del progreso individual de cada estudiante, cerrando así el círculo primario de las enseñanzas básicas templarias.
Este primer volumen templario está escrito por templarios y no por historiadores o personas especializadas en nuestros tratados.
El contenido tiene una característica naturaleza espiritual que transmite las enseñanzas internas de la Orden del Temple en su más pura esencia…, allá hasta donde el secreto que debemos guardar nos lo permita.
Bienvenidos.