La compañera
María es una señora que se ha dedicado toda su vida a la empresa; es la secretaria general del señor Mateo, y le faltan unos cuantos años para jubilarse. La empresa fracasa y el señor Mateo se ve obligado a buscar socios, que serán Paco y Manuel. Su hijo Julio posee el 51 % de la empresa, colaborando con la herencia de su madre. Paco es un vividor de cuidado, y Manuel y Julio siguen sus pasos. Paco es un buen maestro que sabe enseñar, y el alumno aprende enseguida.
Entró a trabajar la señorita Pilar con dos carreras, una de chef de cocina y otra de administrativa. Dedicarse a estas dos profesiones es un homenaje a su abuela. Antes trabajaba en la cocina y ahora, de administrativa. Su jefe era Paco. Pilar vivía sola con su madre. Su jefe conoce a su madre; es un hombre incomprendido. Gracias a los amigos de la infancia de Pilar, su jefe no logra su objetivo. Desde ese mismo día, Pilar sufre vejaciones, acoso, despido…
A Julio le pide el divorcio su mujer, ignorando que el causante de su desdicha es su socio Paco. Pilar empieza a trabajar con el señorito Julio durante los dos meses que le quedan para terminar su contrato. Durante el primer mes, los tres socios se aprovechan de las circunstancias.
El señorito Julio es como ella. Siempre lo ha llamado así. Pilar se enamora de él, aunque este la considera muy niña algunas veces, y en otras ocasiones, mujer. Ella tiene 20 años, y él, 35.
Dentro de estas páginas encontrarás pasión, odio, amor, desamor, acoso, vejaciones, despido, drogas, engaño, emigración, discriminación, guerra, poesía, orgullo, incomprensión, una buena cocina, unas amistades duraderas de sus amigos de la infancia, Leo y Juan, y la eterna amistad de la señora María, yo, su compañera.