la-crueldad-del-espejo

La crueldad del espejo

Colección Novela

Un libro de Manuel Torrecillas Sorio

La crueldad del espejo es una novela narrativa. Supone el cierre de la trilogía iniciada con Dos a dúo y seguida con El cielo lo sabrá. Como estas, viene acompañada de ilustraciones que reflejan escenas cotidianas de ciudades de la época de posguerra que fueron testigo de las andanzas de sus protagonistas: Julio Torres, Rafael Molina y compañía.

La condición humana se personaliza a la perfección en estos personajes. El autor se vale de ellos para transmitir su mensaje con claridad durante un recorrido en el que disecciona diferentes temáticas vitales. En este sentido, parece personificar la figura de Julio, economista y músico.

A lo largo de la novela, se suceden distintas historias de amor y tragedia; sobre todo, del primero, en todas sus formas. Por ejemplo, la de Juan Manuel y Sofía, que, a pesar de sus desavenencias y un prolongado alejamiento entre ellos, terminan por vencer a la oscuridad con un amor muy fuerte.

Casi todos los lugares en los que se desarrolla la trama forman parte de la región manchega, cuna del autor. Es probable que este no solo refleje su infancia y juventud en el personaje principal, sino también en el entorno de su familia y amigos.

Biografía:

Manuel Torrecillas Sorio, empresario del sector de automoción.  Nacido en Hellín, Albacete un 7 de Octubre del año 1933.  En su juventud estudio música siendo Miembro del cuerpo de directores de Bandas civiles de España.  Desarrollo su actividad empresarial a partir de los años cincuenta.  Cursando estudios en el IESE (Universidad de Navarra) en el programa de Alta dirección de empresas (PADE).  Fue consejero del Banco de Albacete.  El autor ha sido reconocido con los premios al merito empresarial de la Confederación Empresarios de Albacete (FEDA) y a su trayectoria por la Confederación de Empresarios de Castilla la Mancha (CECAM).



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048