la-desconocida-peripecia

La desconocida peripecia vital de Víctor Reviriego R.

Colección Biografía Historia

Un libro de Victor Manuel Reviriego Hernandez

Es la vida de un español que, sin buscarlo, tuvo un papel discreto y modesto, pero muy activo, en la reciente historia de España.

Es un homenaje filial a su memoria, y a los que en ambos bandos supieron mantener el honor de nuestra estirpe durante la Guerra Civil española.

La diosa Fortuna fue esquiva con él, porque, aunque le habría gustado hacer una carrera militar más brillante, no pudo ver colmada su aspiración debido al parecer a que su ingreso en el Ejército se produjo en tiempos de la Ley Azaña, un hecho que entre los vencedores de la guerra no estaba bien visto.

Biografía:

Víctor M. Reviriego Hernández nació en Madrid (1940).

Es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la E.T.S. de Madrid (1965).

Entre 1965 y 1986 trabajó en Renfe. Desde Octubre de 1987, en la empresa Amper.

Posteriormente (1988-89), en Puerto Rico Telefónica Hispanoamericana, que era un consorcio entre Amper y la Telefónica de Puerto Rico.

En Renfe propició el primer sistema de fibra óptica de España (1980), el primer sistema de telefonía móvil tren-tierra y la primera central telefónica digital electrónica (1979).
Presidió varios años el grupo radio de la U.I.C. (Unión Internacional de Ferrocarriles), en París.

En 1991 pasó a ser director general de la filial de ferrocarriles del grupo COBRA (ACS), hasta su jubilación en el año 2005.

Es un asiduo del Camino de Santiago y de la montaña



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048