La deshumanización de la ciencia

Colección Ensayo

Quiero comprarlo
Un libro de Luis Redondo Marquez

El autor expone en el presente ensayo la situación política y social que se desarolló y practicó durante el periodo del nacionalsocialismo en Alemania (1933-1945).

Esta narración tiene como centro testimonial y narrativo a su suegro, el Dr. Fred Dubitscher, médico neurólogo y psiquiatra que ocupó cargos de gran responsabilidad en las Instituciones para la Higiene racial y en el Tribunal para la Selección de la raza.

Después de su muerte (año 1978), el autor heredó la totalidad de su biblioteca particular que contenía aproximadamente unos cien libros relacionados con las bases y programas de la Higiene racial, todos ellos sacados del Departamento de Sanidad del Reich en Berlín.

Estos libros que ocupan un lugar preferencial en las estanterías del autor fueron en su mayoría quemados durante el periodo de la desnazificación a partir de 1945. Ellos han constituido la base y referencia del contenido de esta publicación.

Biografía:

Luis Redondo (Sevilla, 1941) fue director médico de los Laboratorios Dr. Madaus Internacional en Colonia (Alemania) entre los años 1970 y 1984. Seguidamente, entra en la Gerencia de la filial de Madaus en Lisboa, donde continúa como director médico. En el año 1987 es nombrado director médico y de investigación clínica en los Laboratorios Madaus en Barcelona hasta el año 2003, donde pasa a formar parte como socio fundador y director médico de los Laboratorios Gebro Pharma de Austria en su filial en Barcelona.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048